MANIFIESTO

GRUPO GRIFO

un chorro de pura buena onda

//

Por medio de intervenciones urbanas y la comunicación social, Grupo Grifo interviene los espacios públicos, donde ha implementado distintas iniciativas para dar al ciudadano una nueva mirada y promover la convivencia humana.

Para ser parte de este grupo, y que cada persona tenga la oportunidad de intervenir su entorno,
puedes descargar las campañas y stickers a través de http://www.grupogrifo.org/descarga/
Todas las campañas son de carácter gratuito, para descargar, imprimir y pegar. Envíanos la foto de tu intervención a: hola@grupogrifo.org

Para Grupo Grifo la ciudad es un espacio hecho para compartir, un chorro de pura buena onda.

 

Sobre grupogrifo.org:
Grupo de estudio interdisciplinario que trabaja en desarrollar ideas y campañas de comunicación urbana, para de manera positiva incentivar a los habitantes a la apropiación de los espacios urbanos, y un mejor entendimiento en la ciudad y su convivencia. Fomentando las relaciones y la comunicación en lugares en que se ha deteriorado el diálogo y los vínculos de comunicación producto de las dinámicas que se producen en las ciudades.

Grupo Grifo comenzó el año 2004 con la campaña “Por favor”, donde instalaron 4 mil stickers en las señaléticas de los puntos más transcurridos de la ciudad de Santiago, agregando un mensaje positivo a los signos “Pare”. A esta primera campaña le siguieron “Dinero”, donde ponían la leyenda “El dinero produce adicción”, similar a la advertencia en los paquetes de cigarrillos. La instalación del cartel “Permitido pisar el césped” en plazas, y “Soy autopista”, donde se intervinieron los paneles informativos de las autopistas con mensajes humorísticos y elocuentes. El proyecto «Ud está aquí», con una flecha gigante que se posiciona en distintos puntos de la ciudad de Santiago como Plaza Italia (2012), Parque André Jarlan (2013), y la plaza de la Constitución (2015).

//

A DESCARGAR LAS CAMPAÑAS Y SALIR A PEGAR!

GRUPO GRIFO decide liberar sus campañas, regalarlas para la libre descarga desde su sitio web y así permitir a todos los que quieran ser grifos, instalar los mensajes y ser parte de la expansión de las ideas. Permitir a cualquier grifo voluntario participar de la composición, instalando su sticker donde desee y mandando un registro como foto, para ser parte del archivo en el sitio web.

//

GRUPO GRIFO cree en las personas, y su responsabilidad como ciudadanos

GRUPO GRIFO insta por la libertad en internet, para la vista del que desee desde cualquier lugar del planeta o incluso del espacio sideral, y así poder comunicarnos.g

GRUPO GRIFO se formó el año 2004 e hizo su primera campaña «porfavor» instalando 4,000 stickers en  en una noche, sobre las señaléticas de los puntos más transcurridos de la ciudad de Santiago, con la ayuda de y cerca de 40 voluntarios.

GRUPO GRIFO licencia sus contenidos bajo creative commons.

//

El grupo grifo nace dentro de la ciudad

Desde lo más profundo
La idea es mirar siempre, siempre mirar
Vivir en la ciudad no es fácil
Somos muchos y todo tiende siempre al caos
Cuesta mucho ponerse de acuerdo

Los grifos estamos por todas partes, vivimos en la ciudad. Parecemos todos iguales, pero si te fijas somos todos distintos, según por el lugar donde se encuentran, donde están ubicados por nuestro entorno. En la ciudad existe a veces temor de salir, bajar la vereda y caminar por la calle, salir del cemento del suelo, encontrar a otro grifo y saludarse.¡Manifiesta grifo!

Si vivimos todos juntos, es para facilitarnos las cosas, o para no sentirnos tan solos.

//

Dar un mensaje positivo:

La mayoría de los mensajes que vemos en la calle nos hablan de beneficios, o vendernos algo, todos tienen una intención atrás.

Grifo tiene algo que decir.Los grifos están en todos lados, cuidado!.

¿DISCULPE VECINA?, ¿ME CONVIDARÍA UNA TASA DE AZUCAR?

//